domingo, 26 de febrero de 2012

Correa en la revista de FORBES


Otra vez este malicioso de Bonil

Nuestro amado presidente podría constar en el próximo número de larevista Forbes con sus 42,600,000 dólares ganados en menos de un año. Ya notiene que envidiar a Alvarito Noboa, quien está en el puesto 125 de los másricos de Sudamérica (igual que nuestro país en tecnología, eficiencia, inversióny 136 en corrupción). Como es sabido, allí figuran los mejores empresarios delmundo de acuerdo al peso de sus fortunas. La nación avanza y qué mejor en tiemposde revolución (aunque algunos maliciosos escriben esta palabra con b, debe serporque la envidia mata). 

Nuestro mandatario andatan alegre que no sabe qué hacer con tanto dinero. Lo ha ofrecido para finesverdes (no a su partido. Hay muchos adentro que tienen mucho más dinero queél con negocios a flor de piel con el estado, –Fabricio, su hermano, porejemplo); no. Dice que irá al proyecto del Yasuní para que el petróleo se quede bajotierra. Con su ejemplo, piensa él (o sus asesores) pronto vendrán nuevosmecenas, deseosos de gastar sus fortunas a cambio de seguir respirando airepuro. 

Pero también ha dicho que va a darles a los empleados del diario ElUniverso, porque como se quedaron sin camello y sin jefes (dos andan en layoni, y otro refugiado en la embajada de Panamá, en Ecuador) a fin de queempiecen de nuevo como micro empresa, pero sin publicar cosas tan faltas deestilo como aquel que le ha causado tanto sufrimiento moral y psicológico. Ha ofrecido –igual- esos milloncitos “bienganados” a los gamines, pirañas y canillitas que merodean el palacio degobierno. Y si que tiene corazón puro, porque hay tantos en estos tiempos vagandopor las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo….aunque creo yo noalcanzará para tantos. 

En fin, cada uno ve loque hace con su platica. Y no entiendo por qué los intelectuales andanlloriqueando por ahí, con escritos y manifiestos condenando los pasos dadospara conseguir esa fortuna (que no es grande si comparamos con los más ricosdel planeta), ¿y por qué no hacen otra cruzada para condenar las fortunaslogradas con el tráfico de armas, drogas, la destrucción de la naturaleza a travésde la minería y el petróleo?

Pero él siempre mira másadelante que los otros. Ya imagina cuantos miles de millones va a ganar con másde cien periódicos en el mundo que han reproducido el articulito de EmilioPalacio “No a las mentiras”. ¡Es que una cosa es precio al detalle y otro alpor mayor! Con tantas demandas en el extranjero, seguro que pronto alcanza elpuesto de los diez más ricos del planeta. Y sin tener que comprar y vender valores,empresas claves de tecnología, sin invertir en la bolsa de Nueva York, sinadquirir acciones de campos mineros. 

Nuestro líder se ha dadocuenta que la escritura rinde, y por ello se ha rodeado en su gobierno demuchos escritorcitos (admirados en mi juventud) y periodistas que hacen muybien su trabajo ahora. Unos andan de embajadores, otros de ministros, otros decometintas en los medios del estado, otros que le soplan…al oído.  Me refiero a sus asesores. El oficio deescribir da buenos frutos, piensa él, y cuando el pobre estado no tiene dinero, ellosponen de sus bolsillos para que las ideas de nuestras mentes lúcidas salgan a la luz y nos guíen hasta salir de una vez de la “oscuranoche liberal” en pleno siglo XXI.

Al fin de cuentas, él es economista y domina los números, cifras y cálculos. Todo gracias a los periodistas. Ello es tener visión denegocios. Bill Gates fue el creador de Windows, revolucionó el mundo de lacomputación y se volvió millonario. Igual  Carlos Slim con las comunicaciones.Warren Buffet en armamento y petróleos. Es cuestión de olfatear e invertir.Son sabuesos que descubren hasta el hueso de un dinosaurio, cuando otros vendesierto. Sólo hay que acertar y él acertó. Que agradable será ver a nuestro amado presidente en la cimade Forbes, después de tantas infamias publicadas en el mundo; pues donde unospierden, otros ganan en este país de los alemberg, gutenberg, valenberg….


No hay comentarios: